martes, 5 de mayo de 2009

Martín León (MALESO). Un crack de la música

Se llama Martín León Soto. Las dos primeras letras del nombre y de sus apellidos conforman su nombre artístico: MALESO. Más de 30 años (se dice pronto) hace que lo conozco. Compañero y amigo de los de verdad en el Colegio El Pilar, tuve la oportunidad de volver a verlo hace un año con motivo del 25 aniversario de nuestra salida de los Marianistas, en una multitudinaria fiesta en la que hablamos de todo un poco. Fue entonces cuando me habló de su trabajo más reciente en solitario.

Martín inició hace años una carrera musical en paralelo a su trabajo, que lo ha llevado poco a poco a encontrar su lugar en este difícil mundo.

Desde pequeño tenía una vena artística que ha ido consolidando con el paso de los años. Tocó en grupos sevillanos de los 80, como Tiernos Mancebos y de los 90 como Las Balas y Soul Mama. Desde finales de los 90 es miembro del grupo Sur Pop. Con estos grupos ha editado varios LPs en diversos sellos discográficos.

En enero de 2009 ha hecho público su primer trabajo en solitario «De vuelta a Padre Marúriz», once canciones compuestas y producidas por el mismo y que plasma en su página de Internet http://www.maleso.com o incluso en esta otra http://www.lastfm.es/music/Maleso en la que además pueden oírse todos sus temas. Me agrada escuchar a MALESO. Te deseo mucha suerte y te transmito todo mi ánimo. ¡Suerte, amigo!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario