martes, 9 de junio de 2009

Rafa Verdú, una vida dedicada al fútbol

Conocí hace unos años a Rafael Verdú Fernández "Rafa Verdú" y lo considero un señor del fútbol. Es de esa clase de personas que se dejan querer, que no tienen enemigos porque sería impensable y que siempre esbozan una sonrisa por mal que vaya la cosa.

En estos días un grupo de amigos preparamos un merecido homenaje a su figura. La idea ha partido de Alfredo "Café y Copas", en un intento de promocionar y dar cuerpo al grupo de amigos que ha creado en torno a este bar tan entrañable de la Avenida de Lola Flores. Junto al propio Alfredo está Juan Martín Pruaño, que está poniendo cuerpo y alma para que este homenaje llegue a buen puerto. En breve daremos más noticias a cerca de este homenaje que tendrá su culminación en el mes de julio con un conjunto de actos en el que se incluirá una exposicion de fotografías, una cena en torno a su figura, un partido homenaje y otras sorpresas que ya iré avanzando.

Por lo pronto, estoy descubriendo más datos sobre este hombre que lo fue todo en el fútbol (militó en las filas del Real Madrid, del Levante, el Plus Ultra, el Córdoba y en el Xerez). Fue entrenador del equipo xerecista, consejero y en la actualidad es Presidente de Honor. Es miembro de la Asociación de Veteranos del Real Madrid, presidente de Honor de la Federación de Peñas Xerecistas y de la Asociación de Veteranos del Xerez.

1 comentario:

  1. Muy interesante este post dedicado a Rafa. Yo también debo investigar más sobre esta leyenda azulina ya que desconocía que jugara para equipos de la talla del Real Madrid. Cambiando de tema agradecería que un profesional de la información de su talla, Sr. Esteban visite mi blog. www.perrobodeguero.blogspot.com Un saludo

    ResponderEliminar