jueves, 8 de octubre de 2009

Tenis de Mesa Jerez

Jerez cuenta ya esta campaña con un club de tenis de mesa en División de Honor Nacional, que es la segunda de este deporte. El Club Deportivo de Tenis de Mesa Jerez (CTM Jerez) se ha fusionado con el CTM Lebrija y ha resultado una entidad que cuenta con la experiencia cosechada en sus años de existencia y que ahora se asoma a la éelite de este deporte con objetivos muy claros.

Inicialmente el objetivo no puede ser otro que el de la permanencia, ya que tiene que enfrentarse con una situación económica complicada y es el único equipo de la categoría que no cuenta con jugadores extranjeros en sus filas. La fusión con el CTM Lebrija tenía la ventaja de conseguir una plaza en la categoría de plata, pero existe un desfase económico que debe ser cubierto con las subvenciones que están pendientes del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía y con la llegada de algún patrocinador, para lo que se está trabajando desde hace meses.

El equipo estará compuesto por Juan Gómez, de 21 años, que procede del CTM Lebrija y que ha sido campeón de España en varias categorías; Jesús Martín, de 26 años, campeón de España universitario que procede del CTM Jerez, y Fabio Muriel, de 35 años, que llega del CTM Coria y con un extenso palmarés en su carrera profesional.

La competición comenzará para el club jerezano este sábado, 10 de octubre y el debut lo realizará contra el CajaGranada en el instituto Fernando Sabater, donde disputará sus partidos y donde también realizará los entrenamientos tanto el primer equipo como el resto de los combinados del club. El CTM Jerez cuenta, además, con un equipo en Primera Nacional, formado en su totalidad por jugadores formados en la cantera jerezana, en Superdivisión de Honor Andaluza, donde militan jugadores veteranos que fueron componentes del S.C. Soberano y otro en División de Honor Andaluza, compuesto por los jugadores jóvenes más destacados de las escuelas deportivas del club. Además, la entidad jerezana cuenta con un total de 40 niños en su cantera, dividida en tres escuelas, una en el C.P Miguel Primo de Rivera, otra en la AAVV Parque Atlántico y la última en el pabellón deportivo de Guadalcacín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario