miércoles, 3 de julio de 2013

GLOBOS VERDES

(Artículo publicado en Viva Jerez el 4/7/2013)
A veces los sueños se hacen realidad. Otras, se aparcan a la espera de mejores tiempos. La mayoría se esfuman, se pierden en ese mundo onírico de imaginarios globos de color verde esperanza que se llenan del fresco aire de las ilusiones, pero que en el ascenso chocan con el inexorable techo de una realidad que les impide salir. Y es entonces cuando muchos explotan. Y se olvidan. Y desaparecen. Proyectos, planes de futuro que un día imaginamos con la confianza puesta en hacerlos realidad pero que impactaron de frente con los muros de la intransigencia de una sociedad que solo cree en lo que ve, en lo seguro. Pero las cosas están cambiando. La realidad que nos ha tocado vivir está haciendo posible que muchos de esos globos verdes escapen al fin y alcen el vuelo surcando el cielo. Es probable que muchos de ellos tengan una corta vida y exploten. Pero habrán salido y al menos habrán tenido la gran oportunidad de ser visibles. Otros, sin embargo, crecerán y, en algunos casos, se convertirán en grandes globos verdes que seguirán ascendiendo. Pero ojo, nadie dijo que llegar hasta aquí, e incluso mantenerse, fuera fácil. Hay que soportar las flechas que nos lanzan otros globos que creen haber comprado el cielo porque llegaron antes. Pero el cielo es de todos y hay hueco para que cualquier globo demuestre su valía y que sean los demás quienes juzguen su trayectoria.  

Buen ejemplo de ello es la empresa Xerintel, de mi amigo Alberto Alcántara que ya ha alcanzado un trocito de ese cielo; el soplo de aire fresco de Airearte, de Juan Miguel Blanes; el toque innovador de Marco Antonio López con Jerez Emprende; la apuesta por la música de María José Rodríguez con Escena Lírica; la imagen hecha arte de Monty Montero y Jose Melero con Handa Films; la profesionalidad más joven de Cristina Lojo y Lourdes Rojí con LC Comunicación; el acercamiento a nuestro entorno de Eduardo Valderas y Cecilia Rodríguez con Spirit Sherry; la valentía de César Pérez con Jerez sin Fronteras y su tabanco de plaza Rivero; el desarrollo de proyectos urbanos de Jose María Aragón, Carlos Gutiérrez y José Luis Nieto con Livingtown; la imaginación de Eva Lara, Mayte Gutiérrez y Gema Trigo con UnMandaito; el ímpetu de los hermanos Pablo y Carolina Ruiz Amo con Urban Oasis; el ritmo más innovador de Alabrisa Eventos, de Jesús Pérez; la experiencia puesta al servicio de la comunicación con Sinlímites, de la reconocida periodista Amparo Bou; la innovación tecnológica que defiende Komuniko, de Toni Rodríguez; el empeño de la diseñadora Mónica Padilla, el tesón de María Bonald, la valentía de Lola Rueda y tantos otros emprendedores que cada día apuestan por sacar esto adelante.

Globos verdes, de distintos tamaños, que ya surcan el cielo de Jerez. Están ahí. Solo hay que alzar la vista para verlos. Y todos ellos surgieron de ese lugar de donde nacen los sueños.

2 comentarios:

  1. Esteban que bueno está tu comentario homenaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias esteban y amparo por creer en nosotros jerez es tierra de un gran potencial ,gente con gran solera emprendedora todos los que nombrastes ...y muchos proyectos màs que estamos gestando.lo ùnico que nos falta es que crean y vuelvan a creer y no piensen que son quimeras y no realidades de muchas horas de trabajo y esfuerzo,animo a todos los que soñamos con globos verdes.

    ResponderEliminar