jueves, 8 de enero de 2015

SOLIDARIDAD SIN LÍMITES

Gracias. A la prensa, en general, por su esfuerzo y dedicación a la segunda campaña de recogida de juguetes nuevos para los Reyes Magos de Jerez. Gracias a los medios de comunicación de la ciudad que se sumaron a esta iniciativa solidaria que este año ha logrado duplicar el número de juguetes nuevos recogidos con respecto a la primera edición. Conscientes de que la información y la publicidad son prioritarias a la hora de difundir una actividad como ésta, el apoyo mostrado por la prensa local ha sido fundamental para intentar comprender un éxito que nos ha sorprendido gratamente a todos; en primer lugar a los que hemos organizado todo esto, pero también a nuestros reyes, Elena, Juan Miguel y David. La complicidad y el cariño que desde el principio mostraron con la campaña nos aportaron fuerzas e impulso para trabajar aún más. En estos días he tenido la ocasión de conocer mejor a estas tres maravillosas personas que han engrandecido más si cabe la nómina de Reyes Magos de Jerez. Un trabajo ímprobo, en ocasiones desconocido, pero que ellos han desarrollado con una gran profesionalidad siempre bajo la coordinada maestría de Antonio Lozano. 

Volviendo a la recogida de juguetes, decenas de federaciones, asociaciones, peñas, grupos, particulares, familias enteras se acercaron a Los Cisnes para aportar ese granito de arena necesario para que ningún niño se quedara sin juguetes la noche mágica del 5 de enero. La campaña “Juguetes Sin Límites” nació hace un año con la intención de sumar, de ayudar a los Reyes Magos en su trabajo de recogida de juguetes para las familias más desfavorecidas de Jerez. Ya entonces constatamos que esta ciudad es más solidaria de lo que en un principio pensábamos. Este año lo hemos certificado. Centenares de personas anónimas, niños, jóvenes y mayores se acercaban diariamente al mostrador de Los Cisnes para entregarnos sus juguetes. Ellos son los protagonistas de esta acción solidaria. Historias hay muchas. La de esa niña que partió su hucha para comprar una muñeca que entregó con los ojos henchidos de ilusión. Esa pareja de ancianos que se justificaba por no poder entregar nada más que un puzzle de la Torre Eifel porque la “paga” no les llegaba a más. Ese empresario que decidió aportar parte de sus beneficios adquiriendo una gran bolsa de balones de reglamento. Esos trabajadores de una conocida empresa de Jerez que recaudaron lo suficiente para comprar dos grandes cajas llenas de libros educativos. Ese grupo de amigos que quedaron a comer como cada Navidad y que antes llevaron un juguete nuevo a Los Cisnes… 

Uno suspira profundamente cuando observa en primera persona este tipo de cosas. Y vuelve a creer en el ser humano, en la solidaridad bien entendida. Y asiente razonadamente a quien afirma que Jerez es solidaria. Sin campanitas. Sin esperar nada a cambio. A todos, gracias. Juntos lo hemos conseguido un año más… Sin límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario