miércoles, 1 de junio de 2016

YA ESTÁ BIEN

(Artículo publicado en Viva Jerez el 2/6/2016)
Ya está bien de poner excusas, de la culpa la tiene el de enfrente, que todo está mal y qué pena de país y de ciudad ésta que se hunde en la miseria. Ya está bien de poner el acento en las siete plagas de Egipto que asolan a esta sociedad que no acaba de remontar. Ya está bien de decir que el panorama está negro y que no se ve luz al final del túnel. Ya está bien de hablar de la paja en el ojo ajeno cuando no somos capaces de ver la realidad por la viga que nos tapa el nuestro. Ya está bien de inculpar al jefe, al alcalde, al presidente de la comunidad de vecinos, a la Merkel o al tertuliano de La Sexta. Ya está bien de decir que los políticos o los banqueros tienen la culpa de nuestros males (que sí, que en parte es verdad, pero de qué nos sirve repetir el mismo mantra una y otra vez). Ya está bien de hablar del amigo que se ha estrellado en la empresa que montó y no hablar del otro amigo que triunfa. Ya está bien de gastar energías en resaltar lo mal que estamos y lo mal que estaremos. ¡Ya está bien! ¡Ya está bien! Soy consciente de que las malas noticias son más noticias que las buenas noticias. Nunca escucharemos lo bien que le va a Pepe. pero sí nos regodearemos de lo mal que le va a Juan que no levanta cabeza. Somos así. 

Hace años salió el periódico “Buenas noticias”. Duró dos meses. Sin embargo “El Caso”, que ahora rememora TVE en una serie, duró 45 años. Da para reflexionar… Pues bien, ahora que coordino y presento “Avanza”, un programa que se emite en Onda Jerez los martes a las 21 horas, he descubierto gente que un día arriesgó, que emprendió un camino difícil, no exento de obstáculos. Jerezanos que dieron un paso al frente, superaron la barrera del conformismo y se lanzaron a emprender, desoyendo los atrabiliarios cantos de sirena de profetas sin oficio. 

Empresarios como el belga y gaditano Jan de Clerck siempre rodeado de dos mares; Miguel Moncayo y Ana Triano con su premiada cerveza Xela regada de vino de Jerez; Antonio Páez Lobato que sigue manteniendo su reinado alzando al cielo su copa de vinagre; Alberto Alcántara que un día soñó con Xerintel y que ahora parece no tener límites; Antonio Mariscal un visionario empresario de viajes que triunfa en el país con Bookingfax; Alberto Villagrán que con mucho tesón reinventó en Jerez el negocio de la compra venta inmobiliaria; o mi querida Lola Rueda incansable mujer imparable que nos da alas para seguir avanzando. Éstos y no otros son espejos en los que reflejarse. Referentes de prestigio que engrandecen a esta ciudad. Emprendedores que luchan cada día en Jerez para avanzar sin límites…

No hay comentarios:

Publicar un comentario